Las organizaciones construyen su propia moralidad.
El concepto de responsabilidad social, entendida como un compromiso de reembolso de bienestar como el uso de los recursos sociales y naturales, se basa en el modelo teórico de referencia para la ética empresarial en la dimensión ética de la responsabilidad, entendida como la preocupación por las consecuencias de sus actúa sobre los seres humanos, una visión integrada de los problemas económicos, ambientales y sociales que se relacionan y definen a sí mismos. Las otras dimensiones de la SER, por lo que el principio ético de la humanidad y la ética permiten la generación de la moralidad convencional, debido a las demandas sociales y el sentido estratégico para definir el carácter de la organización por delante de las condiciones ambientales en las que opera, que la organización elija el conjuntos de principios, valores y normas de comportamiento moral - las posibles acciones éticas - que resultan adecuados para sus fines.
Estos conjuntos de principios, valores y normas de comportamiento moral responde a la necesidad social de regular y orientar las relaciones humanas de un determinado grupo social en una dirección particular. La realidad moral varía históricamente, y con ello, modificar las prácticas, principios, valores y normas en un determinado contexto histórico y cultural. Esto se debe a la vida moral constituye la dinámica de la auto-creación en la historia humana, para definir los principios de conducta, los valores del bien y reprobable mal, permisible y lo prohibido, recomendado y - relacionados con los valores individuales - y las reglas para el comportamiento moral, entendida comoconsciente, responsable, basado en la libertad de elección y guiado por la voluntad y la razón. Así que las personas son capaces de ambos legítimos e interiorizar los valores, normas y principios, como la creación de otras nuevas. Lo mismo sucede con el individuo en la organización y la organización sobre el medio ambiente, todo ello alojado en un proceso dinámico de influencia mutua entre la cultura y los hábitos individuales, por una parte, y otros principios, valores, normas de comportamiento moral.
Estos principios, normas o valores morales de un particular, por ejemplo la moral de una organización no necesita tener el rigor, la coherencia y la motivación de las proposiciones científicas, entonces vale la pena recordar que la ética, la ciencia de la moral, científica se ocupa de cuestiones clave como relación entre la responsabilidad, la libertad y necesidad, y las relaciones entre la estructura social y su código moral. Así, la ética tiene que ver con la vida en sociedad, y cómo cada cultura y la sociedad establecer una ética moral, no hace ningún juicio de valor acerca de las prácticas morales en nombre de una moral absoluta y universal, pero explica la razón de la pluralidad y cambios. Por lo tanto, sólo puede contribuir de una manera especulativa, para fundamentar o justificar el sentido de la conducta moral, mediante la búsqueda de acuerdo con ciertos principios filosóficos de una moral cosmopolita universal, aquellos en los que tratamos de eliminar la agresión en relación con el otro, mientras quetratamos de mantener la fidelidad a nosotros mismos, la coherencia de nuestra vida y la integridad de nuestro carácter.
Visto así, la ética ilumina las decisiones estratégicas de la organización para servir a los ideales de las prácticas de construcción correcta organizadores, para dar ejemplo y el testimonio de la justicia, y tratar de contribuir a una sociedad sostenible, con prácticas tales como escuchar a las partes interesadas (idealmente a todo el planeta) yintegrarlos en el proceso de toma de decisiones, y definir y mostrar (transparencia) los criterios y valores que forman el carácter de la organización, formando el hábito de actuar éticamente, repitiendo las acciones y decisiones como una expresión del carácter de los individuos dentro de un contexto organizacional.
En este sentido, las organizaciones tienen la dimensión política de la ciudadanía de responsabilidad social corporativa, una dimensión ética para hacer valer sus valores en la cultura, la transformación de los valores en la práctica. Entre las opciones para posibles acciones éticas, la organización tiene la libertad de elegir el proyecto de su imagen y cumplir con las exigencias de su papel social. Se trata de difundir la cultura que la elección moral que las organizaciones a construir ethos corporativo empezando por ellos mismos y tratar de influir en las condiciones ambientales. En estas condiciones el medio ambiente en el que operan, y siempre en tensión con, y limitada por las circunstancias lo permitan, las organizaciones tienen la libertad, entendida como posibilidad objetiva, y permiten elegir el conjunto de valores y normas de conductas alternativas que resultado adecuado para sus fines, es decir, cada organización puede construir su propia moral.
Una de las cuestiones que podrían fomentar el debate sobre el tema sería:
El utilitarismo es que el cambio social viene de razones morales (cambio de principios, valores, normas de conducta) en las sociedades capitalistas desde el inicio de los modernos estudios de ética de los filósofos?
Nenhum comentário:
Postar um comentário